Mùsica de Color

Lu Glass – El Rayo

por Fernando Mujica Comenta

el rayo Click en la foto para ampliar

 

Con la experiencia que le da a la argentina Lucila Glass haber sido parte de proyectos como Maniac Mantu o Betty Confetti y su Conjunto Tropical, la edición de El Rayo se encumbra como su debut en solitario. Llamémosle Glass o Lu Glass, la energía etérea que acompaña este trabajo es increíble. Un larga duración que genera nexos entre el pop de ensueño y la música progresiva. Un disco sin miedo a deambular por pasillos sin salida y con la idea de que sus 7 canciones parezcan un todo. Creaciones todas firmadas por Lu Glass, con la excepción de una curiosa versión de “The Secret Of The Monkey Island”, del norteamericano Michael Land.

El Rayo se nutre de teclados análogos, voces fantasmales, pop y experimentación nostálgica. Manuela Vecino y Nina Seeber se enrolan en este viaje (a veces siniestro y adictivo) y que llega a su punto de ebullición, gracias al apoyo de Felix Cristiani en la producción y la sombra de Yolanda Discos. Glass es un lenguaje onírico que seduce, pese a imperfecciones que no logran opacar el buen resultado de un trabajo misterioso, cautivador y por qué no, osado.

Detalle técnico, colaboraron además en el disco, Sil Kelly (Las Kellies), Ignacio Van Thienen (Ministerio de Energía), Ben Ochoa (Amadeo Pasa, Diosque), Damián Cubilla (Te King), Jean D’eon (Michael Mike) y Ariel Schlichter.

Deja tu comentario