Mùsica de Color

Martín Pescador – Somos los Mapas

por Carlos Torrejón Comenta

mapas Click en la foto para ampliar

 

Martín Pescador es Ariel Acosta, cantautor santiaguino que con éste, su primer disco, da a luz un compendio de canciones folk con elementos post rock. Lanzado hace ya varios meses, este debut sorprende por sus sutileza y poder interpretativo.

Influenciado por Radiohead, Iron and Wine y Surfjan Stevens, las composiciones del músico surgen desgarradoras, como un paseo por la historia y sentimientos que lo han llevado a crear Somos los Mapas.

Una voz suave y épica, acompañado por melodías melancólicas y letras muy bien trabajadas, conforman, con el apoyo de un grupo de músicos invitados, una obra delicada, de una gran calidad y excelentes arreglos. Una grabación bien lograda, con un sonido depurado, de composiciones que Acosta viene cuajando desde el año 2008, propone 10 temas que dan como resultado atmósferas cautivadoras y de fácil escucha.

“El Tiempo Sin Ti” abre el disco con una letra que habla de ausencia y lejanía. Para continuar con “Ocaso”, donde los arreglos de guitarra y melódica inundan de paz nuestros sentidos. Es en “Celeste”, donde las influencias del grupo de Thom Yorke, se hacen presentes, en una composición llena de sutiles detalles.

Un primer disco que auspicia un buen futuro para Martín Pescador.

Deja tu comentario