Mùsica de Color

8 Monkys llega a Chile para presentar “La Ira”

por Comenta

monkys Click en la foto para ampliar

 

El grupo chileno, 8 Monkys, siguiendo la misma ruta que tomaron pares como La Ley, Los Bunkers o Mon Laferte, fijó su residencia en México para desarrollar su carrera. La banda se encuentra en plena promoción de su disco debut, La Ira, y este sábado vendrán a presentarlo en vivo en el Club Subterráneo.

8 Monkys se inició hace dos años, con la reunión musical de Daniel Silva (“Papa Monky”) y Guillermo Álamos (“DJ Manson”). A la dupla se sumó León Barrera y el MC Chagui Lupi. La formación actual quedó cerrada con la inclusión de Felipe Ganem en el bajo y Javier Riquelme en batería. Las maquetas del disco debut las terminaron de registrar en México junto al destacado productor Sacha Triujeque (Kinky, Ely Guerra, Control Machete) y el célebre colaborador de Soda Stereo, Fabian “Tweety” González, quien hizo las labores de co-producción en cinco canciones, incluido en single “Monkyman”.

El disco, plagado de sonidos urbanos y letras contestatarias, contó con la colaboración de Gabriel “Queso” Bronfman (Resorte) en arreglos de bajo, birimbau y slide guitar, Luis Ledezma (Café Tacuba) en batería, la rapera Ariana Puello, la cantante mexicana María Barracuda y el chileno C-Funk de Los Tetas, quien aporta con un remix para la canción “Sin Mente No Hay Vida”.

La Ira ha sido lanzado en ciudades como Ciudad de México, Morelia, Cuernavaca, Texcoco, San Luis Potosí, Querétaro y Bogotá. Luego de pasar por Chile, la banda tocará en Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá y Costa Rica, entre otros países.

Deja tu comentario