Mùsica de Color

Alex Anwandter estrena el videoclip para “Cordillera”

por Comenta

alex Click en la foto para ampliar

 

“Cordillera” es el nuevo single y videoclip que se desprende del disco, Amiga (2016), perteneciente al cantante y compositor pop chileno, Alex Anwandter.

El videoclip para “Cordillera” fue grabado en la Cordillera de los Andes, y la dirección estuvo a cargo de Francisco Marshall y Natalia Becerra de Rinoceronte.fm. A propósito de la canción, Anwandter afirma: “ Esta composición aborda cómo los artistas muchas veces carecen de conexión con los temas que los rodean. Cité a canciones históricas de protesta chilenas, como “Arriba en la Cordillera” de Patricio Manns y “Mira cómo sonríen” de Violeta Parra”. La letra tiene alusiones al clima político durante los años 70s, incluyendo frases como “La verdad se tira desde un Puma al mar“, haciendo referencia a las víctimas arrojadas al mar desde los helicópteros modelo Puma.

En el videoclip, Alex Anwandter interpreta a un personaje que se encuentra perdido en la Cordillera de los Andes, observando imágenes en el cielo como: el bombardeo a la Moneda en 1973 y protestas callejeras que se arrastran desde la dictadura militar a nuestros días.

Recuerda que mañana el músico se presenta en Club Chocolate.

Deja tu comentario