Mùsica de Color

Álvaro España confirma separación de Fiskales Ad Hok

por Comenta

fisk Click en la foto para ampliar

 

Después de 30 años de la historia musical, los emblemáticos, Fiskales Ad Hok, grupo fundamental y pionero del punk rock chileno, llegan a su fin. El anuncio fue confirmado por Álvaro España en el diario La Hora, y reveló que el punto final del grupo se debe a las complicaciones que han ido surgiendo con el paso del tiempo al combinar sus vidas personales con seguir llevando adelante la banda.

Una de las situaciones cruciales para esta determinación ocurrió durante su última gira, en mayo pasado. A propósito de esto, Álvaro España afirma: “El Roly (bajo y co-fundador de Fiskales) vive hace algunos años cerca de Puerto Varas, pero igual viajó con nosotros. Fue bacán, pero tomarse esos días le costó su pega y eso cuando tienes tres hijos es una hueá complicadísima. Los cinco somos muy amigos, pero estamos viejos. El Roly tiene tres hijos, yo también tengo a mi mujer y a dos preciosos que tengo que cuidar. Mi vida está dedicada a ellos; tener una familia es lo más importante. Este es un momento en que tenemos muchas responsabilidades personales”.

España también señaló  que es definitivo que no volverán a tocar más, y que cerrarán su historia con el show que celebra sus 30 años en Kmasu Premiere, además de conciertos en Iquique y Concepción.Cuando lo hablamos, en vez de darnos un achaque nostálgico decidimos cerrar la historia lo más decentemente, de la manera más honesta y haciendo los mejores shows que podamos.” afirmó el vocalista.

El último disco de estudio que la banda grabó, el séptimo en su catálogo, estará disponible muy pronto.

Día negro para el punk chileno.

Estaremos atentos a los shows de despedida. Mientras tanto repasamos un clásico:

Deja tu comentario