Mùsica de Color

Amanitas tiene nuevo disco y cierra gira por España

por Comenta

amanitaa Click en la foto para ampliar

 

Amor Celeste Imperial, es el nuevo disco de la banda chilena, Amanitas, trabajo que viene precedido por los singles “Me desvelo” y “Tu sonido“, y que será presentado en vivo el próximo 16 de diciembre en la Sala SCD de Plaza Egaña. Hace pocos días, realizaron una gira por España con fechas en Madrid, Toledo y Sevilla.

El origen de su nuevo disco fue espontáneo. El año pasado, durante una gira por China, se vieron frente a la necesidad de extender el set de su show, comenzando a generar nuevas canciones. Después, la inspiración que sintieron tras su paso por Beijing, Shenzhen, Guangzhou y Guiyang, hizo que nacieran otro cúmulo de canciones que podían dar forma a lo que sería Amor Celeste Imperial.

El rock alternativo y el dream pop van asomándose en esta nueva etapa de Amanitas. Los singles ‘Me Desvelo’ y ‘Tu Sonido’ muestran un sonido más experimental y cohesionado, y un acento en lo onírico y lo surrealista a través de sus letras. Un claro ejemplo de la evolución de su música es que Natti, Manu, Paula, Lou y Jose dejaron de tocar en vivo las canciones de su primer álbum.

Junto a la grabación del nuevo disco se suma la gira por México, con fechas en importantes escenarios como Guadalajara, Ciudad de México y Pachuca, como FIMPro, Indie Rocks, y Fiesta de la música y “Rock por la vida”. Al volver a Chile abrieron los conciertos de Mon Laferte en Santiago (Teatro Caupolicán) y Viña del Mar (Casino Enjoy), y a su regreso de España les espera una nueva gira por México.

Revisa el videoclip para “Tu sonido”.

Deja tu comentario