Mùsica de Color

Burger Records Latam adelanta detalles de su primer compilado

por Comenta

unnamed Click en la foto para ampliar

 

El sello californiano, Burger Records, se instaló este 2017 en Latinoamérica con el objetivo de combinar escenas musicales de este rincón del mundo, manteniendo y cultivando el espíritu DIY que siempre ha caracterizado a la casa discográfica fundada por Sean Bohrman y Lee Rickard.

El centro de operaciones latinoamericano del sello, Burger Records Latam, se instaló en Santiago de Chile, y está dirigido por Álvaro Gómez (Perrosky, Guiso) y fundador del sello Algo Records. El primer paso de BRL fue abrir una convocatoria para concretar el primer compilado oficial de bandas latinoamericanas. A propósito de esto, el músico señala: “El compilado se realizó a través de un llamado que hicimos por nuestras redes, invitando a las bandas de Latinoamérica a mandar sus canciones inéditas. Para la etapa de selección partimos primero por casa, hablando con bandas que claramente tuvieran el espíritu fresco de Burger Records“.

Fueron más de 450 propuestas musicales las que recibieron, las cuales fueron escogidas unas 15 para realizar el compilado. Grupos de Paraguay, Chile, Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador y Argentina, son los que integran el disco, y ofrecen un buen vistazo a lo que está ocurriendo en Latinoamérica. “Lo que nos hemos dado cuenta con el compilado es que hay una gran cantidad de bandas haciendo cosas interesantes, nos sorprendió que hay una vuelta a las guitarras, ya que hubo un tiempo que todo era con sintes. Respecto al sonido, nos llegaron cosas de muy buena factura y otras más caseras. Tratamos de seleccionar las canciones y las bandas que más nos gustaron o llamaron nuestra atención, ya sea por su onda o a donde apuntan. Eso sí, creo que lo que todas tienen, y donde todas se conectan, es en su efervescente juventud“, señala Gómez.

El primer compilado de Burger Records Latam estará disponible a partir del próximo viernes 14 de julio, en todas las plataformas digitales, y se confirma una segunda convocatoria para el mes de agosto, para que las bandas estén atentas a las redes sociales del sello BRL y muestren su trabajo, para así, fortalecer aun más los lazos culturales en este rincón.

Atentos a este próximo viernes 14 de julio!

 

Deja tu comentario