Mùsica de Color

Camilo Séptimo debutará en Chile en show de WATG

por Comenta

camilo septimo Click en la foto para ampliar

 

Camilo Séptimo es una banda mexicana que cultiva el pop electrónico, y que se ha convertido en una de las más interesantes novedades dentro del país azteca. El grupo lo integran Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados) y Erik Vásquez (guitarra), y estarán debutando en Chile, el próximo viernes 2 de junio, abriendo el show del cuarteto chileno, We Are The Grand, en Teatro La Cúpula.

Óleos se llama el disco debut que el grupo estará mostrando en Chile, y que es el resultado de un proyecto sin pretenciones de un conjunto de amigos. Manuel Mendoza fue quien comenzó a mostrar los temas que componía, y el resto movidos por el entusiasmo de estas canciones, se sumaron. Los primeros resultados fueron convenciendo rápido, ya que, después de presentar su primer tema “Portales“, lanzan “No confíes en mí”, que a la fecha acumula seis millones de reproducciones en You Tube y otros cuatro millones en Spotify. Lo que significó la concreción de que la cosa iba en serio.

Como consecuencia del éxito del single, vino la invitación para participar en el festival Vive Latino 2015, abrieron shows de Kings of Leon y Belle and Sebastian, y vinieron las giras junto a Zoé y Café Tacvba. Su primer epé se llamó, Maya, y con rapidez se pusieron a trabajar en nuevo material. “Eres”, “Neón” y “Miénteme“, fueron los temas que fueron liberando mientras terminaban su primer LP.

“Ser humano”, es el single que coincide con el lanzamiento en vivo del disco, Óleos, trabajo que está disponible desde el 31 de marzo en las plataformas digitales, y que fue estrenado el sábado 13 de mayo en Plaza Condesa de Ciudad de México, concierto cuya apertura estuvo a cargo de los chilenos, We Are The Grand.

Acerca del single, Manuel Mendoza, voz de la banda, dice: “habla de cuando quieres dar todo con una persona y a veces no eres tan correspondido. Ese tiempo que vives es simplemente aprendizaje y tienes que seguir el destino y tu corazón para encontrar una energía compatible”.

Deja tu comentario