Mùsica de Color

Conoce los primeros detalles de In Edit-Nescafé 2016

por Comenta

ramones Click en la foto para ampliar

 

El Festival de Cine y Documental Musical In-Edit Nescafé, no de los panoramas imperdibles de fin de año para todo melómano ha anunciado sus primeros detalles de lo que será su nueva edición, que se celebrará desde el 1 al 11 de diciembre, y girará en torno a los 40 años del surgimiento del punk.

Una de las grandes sorpresas de esta nueva versión es la visita del realizador y DJ británico, Don Letts, una de las figuras clave de la irrupción del punk londinense, ex miembro de Big Audio Dynamite (proyecto post Clash de Mick Jones), y quien registró mucho material de la época, protagonizado por diversos músicos del movimiento (The Clash, Sex Pistols, Gen X, X Ray Spex, The Slits). Letts cuenta con documentales como The Punk Movie, Punk Attitude (2006) y Westway To The World, que cuenta la historia The Clash (1999), este trabajo y Superstonic Sound (2014), será lo que mostrará en In-Edit Nescafé 2016. El otro invitado al evento es el cantante, Fermín Muguruza, exponente del rock radical vasco, y que formó parte de bandas como Kortatu y Negú Gorriak. El músico estará presentando su nuevo documental llamado Nola? Irun meets New Orleans, estrenado el año pasado.

Entre los documentales que se exhibirán se encuentran: The Blank Generation, trabajo acerca del mítico CBGB, local que albergó a muchas bandas de la diversa escena punk norteamericana, The Filth & The Fury, dirigida por Julien Temple, y que cuenta la fugaz historia de los Sex Pistols. También figuran Jubilee de 1978, Frank Zappa: eat that question, trabajo enfocado en la vida del influyente músico estadounidense, Purple Rain, clásica cinta del legendario cantante y compositor, Prince, fallecido en abril de este 2016, entre muchos otros.

El abono para ver todas los documentales tiene un valor de $14.000, y se encuentran vía Ticketek y en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes.

Para más detalles, haz click, acá.

Un par de adelantos de lo que se viene, a continuación (Jubilee, Blank Generation y Filth & The Fury)

Deja tu comentario