Mùsica de Color

“El viento que nos lleva a los dos”, es el nuevo single y videoclip de Tunacola

por Comenta

mdctuna Click en la foto para ampliar

 

“Es como la resaca más dura de una fiesta que ha durado por años”. Así lo define Richi Tunacola, el tono del tercer disco del grupo pop chileno, Tunacola, del cual se desprende el single “El viento que nos lleva a los dos“, primer adelanto del sucesor de Todos los veranos del mundo (2014), y que está fijado para antes de fin de año.

El primer single del nuevo disco de Tunacola es una canción autobiográfica. “Es la historia de cómo conocí a mi novia. Es una relación que tenía a todos nuestros cercanos muy asustados porque ella y yo somos muy intensos. Se sentía como una relación peligrosa”, asegura Richi. El tema es un adelanto de lo que será este tercer trabajo, que viene un poco más oscuro que sus dos primeros discos, y según el compositor es el disco “más personal“, hasta la fecha.

Richi Tunacola ofrece los primeros detalles de este nuevo material: “es un giro radical de lo que la gente podría esperar. No es fiesta ni colores, por primera vez abordé temas políticos e incluso hablo de drogas, como ese gran sedante que cruza nuestras vidas. Creo que hay una gran pena que rodea a estas canciones”.

El videoclip para “El viento que nos lleva a los dos”, fue estrenado hace algunas horas, y cuenta con la dirección de Piero Medone (Latin Bitman, Denise Rosenthal, Nano Stern). El registro está protagonizado por la pareja real de Richi Tunacola, quien fue la que inspiró la canción, y se rodó rodó en locaciones de Recoleta, Los Trapenses y también en la galería de arte CIMA, en Plaza Italia.

Haciendo referencia al nuevo video, Richi señala: “En el video quise mostrar ese vacío que se experimenta al sentir que uno tuvo algo valioso y podría perderlo”.

Revisa nuevo de Tunacola, a continuación.

Deja tu comentario