Mùsica de Color

En Órbita llegará en diciembre al Planetario de Santiago

por Comenta

EN-ORBITA Click en la foto para ampliar

 

Para el próximo 16 de diciembre se realizará la segunda versión del festival, En Órbita, encuentro marcado por el rock y la psicodelia, y que tendrá lugar en un recinto muy acorde a su espíritu: El Planetario. La primera edición del evento se celebró con éxito en enero de 2016 en el Espacio Broadway, con shows de Los Mirlos, The Dandy Warhols, Trementina, A Place To Bury Strangers, Föllakzoid, Os Mutantes, entre otros.

En Órbita 2017 tendrá la particularidad de proponer dos eventos importantes: un show (Teatro Caupolicán) y un talk (Planetario) de Laurie Anderson, confirmado hace algunos días para el próximo 20 y 21 de octubre, y el mismo festival que se celebrará en diciembre.

Carmen Barahona, directora y creadora de En Órbita, este anuncia mantiene la línea de trabajo que marcó la primera versión, por la búsqueda de romper el status quo en la industria. “En Órbita es un festival que intenta desmarcarse de las formas tradicionales de concebir este tipo de eventos, por eso hemos construido diferentes momentos y espacios que no sólo dan vitrina a la música, sino que buscan ser un punto de encuentro y cruce de ésta con las ideas, el arte, cultura y nuevas tecnologías. Eso es lo que haremos con Laurie y lo que haremos en diciembre a través de los distintos contenidos que haremos orbitar en torno al festival”, explicó.

Dentro del contenido de En Órbita (tal como el año pasado) contempla el área de conferencias y networking, que consiste en espacios de interacción entre diferentes invitados nacionales e internacionales de la industria musical, músicos, directores de cine e incluso astrónomos, potenciando la conversación y promoviendo el encuentro entre diversos criterios ligados a proyectos artísticos o creativos.

El festival, reconocido por su curatoría y la presentación de nombres dentro de la vanguardia en la música, tendrá un cartel de más de 10 aristas, pronto a ser anunciada.

Deja tu comentario