Mùsica de Color

Escucha “Velocidad” de la banda sanantonina No Bailo

por Comenta

No Bailo Click en la foto para ampliar

 

Pasan cosas con las canciones en San Antonio. Hace tiempo ya. Desde la irrupción de Portugal y Chinoy primero, a mediados de los 2000, y la aparición luego de gente como Demian Rodríguez o los Julio Piña, la ciudad se ha convertido en una constante incubadora de músicas que bregan por salir a la luz de una escena que ha sabido abrirles paso.

Ahora es el turno de los novatos No Bailo, que salen al ruedo con el primer destacado de su inminente disco debut. Se trata de “Velocidad”, un corte con un sonido simple y crudo que, en algún sentido, sintetiza todos los proyectos anteriores, dándole cabida a la melancolía, a la rabia, a las buenas líricas y, además, a las ensoñaciones de una generación que ve en el espacio creativo un lugar de abrigo. En ese contexto la banda se emparenta, también, a proyectos como Técnicas Manuales en Valparaíso o Celibatos de Villa Alemana.

Producida por el destacado Andrés Godoy (Sinergia, Los Peores de Chile), “Velocidad” fue grabada en el marco de la Escuela de Producción Musical Litoral (EPML), en el estudio del Centro Cultural de San Antonio, en un proceso que tuvo en la mezcla y mastering a Bruno Godoy, Jaime Medel, Claudio Concha y al propio Andrés Godoy.

“Descubrí detrás de ellos, de algunas de sus melodías, de algunos de sus ritmos o armonías, que habían otras cosas y los empujé a escarbar y fuimos encontrando una inmensa mina de productividad, flexibilidad y creatividad”, dice Godoy, impulsor histórico de proyectos formativos para la música chilena y hoy afincado en San Antonio.

No Bailo pertenece al catálogo de Sello Trigal, que cuenta además con otras bandas de la ciudad tales como Bluff y Houston, entre otras.

Los porteños se presentarán próximamente en el Bar Piedra Roja, en San Antonio, este 23 de diciembre y el 13 de enero en Trotamundos Bar en Quilpué, junto a Técnicas Manuales.

Texto por: Música del Sur.

Escucha “Velocidad”, a continuación.

Deja tu comentario