Mùsica de Color

Falleció Ricky Rúa, el cantante de Los Brujos

por Comenta

rockymdc Click en la foto para ampliar

 

A través de un comunicado oficial vía Facebook se confirmó el pasado jueves 16 de junio fallecimiento del músico argentino (producto de una larga enfermedad), Ricky Rúa, quien fuera ex baterista de El Otro Yo, y también, voz de la mítica banda noventera, Los Brujos, agrupación clave a la hora de habla la movida alternativa trasandina de comienzos de los años noventa.

Ricky Rúa, quien en otras etapas de la banda tuvo pseudónimos como Wilson R-Q, Majula, destacaba por el arrojo escénico y vestimentas creativas y excéntricas en los shows de Los Brujos, banda con la cual editó tres discos Fin de semana salvaje (1991), San Cipriano (1993) y Guerra de nervios (1995), el primero de ellos considerado de culto. Previo a la edición de su segundo disco, el grupo fue uno de números teloneros del antológico show que ofreció Nirvana en el estadio de Velez Sarsfield en octubre de 1992.

Después de la disolución de Los Brujos, Ricky Rúa ingresó a las filas de El Otro Yo, a la batería, hasta que en el año 2014, después de darle varias vueltas y las ganas de tocar con su banda de antaño provocaron la reunión de Los Brujos, con quienes lanzó un nuevo disco llamado Pong!, lanzado el año pasado, y se encontraban en plena promoción de éste.

Lamentable noticia para la escena trasandina. Los recordamos con uno de los clásicos de Fin de Semana Salvaje: “Kanishka”

Deja tu comentario