Mùsica de Color

Fármacos anuncia el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Estado de gracia’

por Comenta

diegomdc Click en la foto para ampliar

 

El proyecto pop chileno, Fármacos, liderado por el músico Diego Ridolfi, lanzará el próximo martes 23 de agosto su nuevo disco, Estado de Gracia. El sucesor de su primer larga duración, Los Días Más Largos (2013), cuenta con ocho canciones compuestas, producidas y mezcladas por Ridolfi. El disco ya cuenta con dos singles “La Belleza” (estrenado en marzo) y recientemente “Quiero conocer tu mundo”.

El disco es definido por Diego Ridolfi como “luminoso”: “la intención siempre fue pensar en un estado luminoso y más enérgico de lo que estaba acostumbrado a componer. Transmitir otra energía por medio de las canciones se convirtió en una necesidad”, confiesa. Esa renovación se volvió una declaración de principios a la hora de enfrentar el nuevo proceso: “quería lograr que el disco tuviera una sensación de “playlist”, que puedas pasar de una canción a otra y te encuentres con mundos y estados distintos. Que sea como prender la radio y que te aparezcan canciones al azar. No quería que hubiera tanta coherencia entre sí”.

Respecto al nuevo single, Ridolfi afirma que “es una de las primeras canciones que compuse durante este periodo. Su sonoridad me lleva mucho a mi infancia ya que mi familia materna es Argentina y de chico viajaba mucho para allá. El demo comenzó recordando el sonido de grandes como Soda Stereo, Virus y Charly García, reviviendo toda esa sensación de los ‘80, pero con guitarras”.

Atentos a este martes para que puedan descargar lo nuevo de Fármacos.  He aquí otro adelanto de Estado de Gracia:

Deja tu comentario