Mùsica de Color

Fest Contrapedal anuncia su primera edición en Brasil en julio

por Comenta

fest contrapedal Click en la foto para ampliar

 

Contrapedal, es un importante festival de música y nuevas tendencias en Latinoamérica, realizado desde hace una década en Montevideo, Uruguay. Dentro de un mes más, el evento llega a Brasil con el patrocinio de Oi y el apoyo de Oi Futuro, y será llevado a cabo en el Centro Cultural São Paulo, el próximo 8 y 9 de julio con entrada gratis.

El encuentro multicultural reúne diversos shows, integrando conferencias, artes gráficas y visuales y tecnología, buscando promover, como sucede en varios encuentros culturales en la región organizados en los últimos años, el intercambio de criterios, experiencias y la exposición de la escena actual de los países que son parte de este importante festival.

Festival Contrapedal Brasil tiene programado, específicamente, conciertos, workshops, conferencias, muestras audivisuales y exposiciones de arte. “La idea es dar un panorama de lo más interesante de la cultura contemporánea que está sendo producida desde México a la Argentina, y situarla en un contexto universal”, comenta Fabiana Batistela de Inker Agencia Cultural, realizadora de la edición paulista.

El ideólogo de Contrapedal, Gabriel Turielle, señala que la primera edición brasilera de este festival reafirma el vínculo entre países latinoamericanos, resaltando que “Brasil también está inmerso en ese escenario, aunque muchas veces sea puesto (y también se sitúe), como algo aparte”.

La curatoría cuenta con el apoyo de Difusa Fronteira, empresa paulista que promueve el intercambio artístico entre países da América Latina desde hace diez años. El line-up comienza a ser anunciado este mes a través de los canales del Festival.

La programación tendrá como foco tanto nuevos, como icónicos nombres de artistas que traducen a América Latina y sus varias facetas en arte de hoy.

 

Deja tu comentario