Mùsica de Color

Gepe anuncia nuevo disco: “Ciencia Exacta”

por Comenta

gepe Click en la foto para ampliar

 

Una muy buena sorpresa se viene para el próximo 26 de mayo, ya que, Daniel Riveros, artísitcamente conocido como Gepe, lanza su nuevo disco llamado, Ciencia Exacta, sexto trabajo del sanmiguelino, y que no estaba en los planes originales de ser editado tan pronto.

En medio de la intensa promoción que tuvo el elogiado, Estilo Libre (Quemasucabeza, 2015), que lo tuvo por gran parte de Chile, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa (España e Inglaterra), el músico comenzó a componer nuevo material, juntando suficiente material como para preparar un álbum larga duración, concretando algo más íntimo en el estudio.

Ciencia Exacta, surgió de manera espontánea, está conformado por 10 canciones escritas y compuestas por Gepe, con la excepción del clásico de Café Tacvba, “Las Flores”, perteneciente a su clásico disco, Re (1994). Este nuevo trabajo cuenta con dos invitadas ilustres como son: La folclorista María Esther Zamora (“Solo“) y la baterista Juanita Parra (“Flor del canelo”); mientras que en la producción, el artista nuevamente se hace acompañar por Cristián Heyne y Fernando Herrera.

A propósito del disco, Gepe afirma: “Pusimos la energía en dar con una canción más pura ligada a las letras. Cada canción se construyó a partir de la guitarra y la voz. Por eso es súper simple. Considero que son canciones que están en función de sí mismas, de las imágenes y las ideas. Hay un imaginario latinoamericano mucho más ‘Gepe’. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior“.

El 26 de mayo , Ciencia Exacta, se publicará en plataformas digitales de streaming y descarga, además del formato físico (CD). La edición en formato vinilo se editará próximamente.

En otros planes, el compositor tiene presentaciones agendadas en Ruido Fest (Chicago), y en Selvámonos (Perú).

Ciencia Exacta - Gepe / Tracklist

1.- Hablar de ti
2.- Abrir la puerta
3.- Hoy
4.- Solo (con María Esther Zamora)
5.- Flor del Canelo (Con Juanita Parra)
6.- Cine en tu cama
7.- Ojos que no ven
8.- Hoy día me lanzo
9.- Las Flores
10.- Hasta cuándo con

Para la espera, los dejamos con uno de los singles de Estilo Libre: “Punto final”.

Deja tu comentario