Mùsica de Color

Jorge González anuncia retiro definitivo de los escenarios

por Comenta

1446673880-captura Click en la foto para ampliar

 

Durante una escueta conferencia de prensa, el trascendental compositor chileno, Jorge González, confirmó que después de presentarse en La Cumbre del Rock Chileno, evento que se celebrará en enero próximo, será su última presentación para luego retirarse definitivamente de los escenarios. Una noticia triste para quienes esperaban verlo de regreso de forma un poco más continua, pero entendible tratándose que está inmerso en un arduo proceso de rehabilitación, después de haber sufrido el accidente cerebro vascular en febrero del año pasado durante una gira.

Durante la rehabilitación, González ha sido protagonista de fugaces apariciones en público, partiendo por su participación en el show homenaje que realizaron diversos músicos chilenos en noviembre del año pasado en Movistar Arena, ocasión que significó el reencuentro en escenario con su ex compinche de banda, Miguel Tapia. Después vino una abrupta y privada presentación en el Bar Liguria este 2016, y finalmente lo vimos en una emotiva aparición en el Estadio Nacional para la última Teletón, compartiendo escena con Javiera Mena, Manuel García, Gonzalo Yañez y Roberto Márquez (Illapu), y en la que juntos interpretaron su clásico solista, “Fe”.

El infuyente músico confirmó que saldrá próximamente un disco de grandes éxitos, y que durante la próxima Cumbre del Rock Chileno será partícipe de un homenaje a Álvaro Henríquez. Después de esta presentación, el ex líder y vocalista de Los Prisioneros se retirará de los escenarios, para sólo enfocarse en su rehabilitación.

El 7 de enero será una fecha muy especial, y estaremos dando el aguante y las gracias a un músico cuyo influencia y aporte es incalculable.

Deja tu comentario