Mùsica de Color

Lanza Internacional presenta nuevos singles: “Corredor” y “Tomar el Sol”

por Comenta

lanza internacional Click en la foto para ampliar

 

Como muchos deben saber, Lanza Internacional se llama el nuevo proyecto liderado por los hermanos Durán (ex Los Bunkers) y el músico mexicano, ex baterista de Furland, Ricardo Nájera. El trío presentó hace algunas horas  dos nuevos singles simultáneos (el primero fue “Mala Fama“) llamados “Tomar el sol” y “Corredor”.

Con ‘Tomar el Sol’ imaginamos un ritmo bailable típico de las 3 de la mañana. Improvisamos. A veces le dedicábamos todo el día a una secuencia de acordes y nos quedábamos con lo estrictamente necesario para la canción. Fuimos fieles a lo que sentíamos que necesitaban los temas para que funcionaran en sí mismos”, comentó Francisco Durán.

‘Corredor’ nace al imaginar que estábamos saliendo del camarín, corriendo hacia el escenario de un estadio lleno y nos preguntamos: ¿Cómo nos gustaría empezar el concierto? ¿Qué nos gustaría demostrar: habilidad o fuerza?”. Una canción que se aleja de la cadencia New Order de “Tomar el sol”, para entrar en un ambiente más áspero y duro, y cuya letra está inspirada en el cuentista Raymond Carver.

Al trío se le sumó Sergio Silva (Furland/Silva de Alegría) en calidad de músico invitado, y fue quien estuvo a cargo de los sintetizadores y teclados. Los temas fueron registrados en sistema análogo en Soga Recordings con Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Control Machete) como ingeniero de grabación.

Para noviembre, Lanza Internacional realizará una visita por Chile que durará un mes, recorriendo diversas ciudades y mostrando el repertorio de su primer trabajo, y lo harán participando en fesitvales grandes como en salas de conciertos más pequeñas. Para finalizar el año, ofrecerán un show en la ciudad de Puebla (México) el próximo 9 de diciembre.

Las tres canciones presentadas por la nueva banda de los Durán serán parte de un disco debut, que ya tienen preparado para ser estrenado durante el próximo mes de noviembre.

Revisa los clips para ambos singles de Lanza Internacional.

Deja tu comentario