Mùsica de Color

“País de Músicos” vuelve con nueva temporada

por Comenta

pdc Click en la foto para ampliar

 

El micro programa dedicado en exclusiva a la música nacional vuelve en una segunda temporada para revisar toda la actualidad musical, en compañía de interesantes entrevistas y datos de los artistas más destacados de la escena local.

Hoy lunes comienza una nueva temporada de “País de Músicos”, un espacio diseñado para dar a conocer las últimas novedades, lanzamientos y actividades más relevantes del mundo de la música chilena.

El proyecto es una iniciativa de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que busca impulsar y difundir la música chilena y el trabajo creativo de sus protagonistas.

Para su segundo ciclo, el espacio regresa con un nuevo formato que consta de cápsulas que serán transmitidas tres veces por semana a través del Facebook SCD Oficial y del canal Youtube SCD Oficial.

Así, cada lunes País de Músicos te invita a conocer de primera fuente la sonoridad, historia y producción de los álbumes chilenos más recientes en “Nuevos Acordes”. El estreno estará a cargo del artista Fernando Milagros, quien presentará su disco Milagros, trabajo que fue realizado en conjunto con Pablo Stipicic y que cuenta con la participación de las bandas internacionales Kanaku y el Tigre, The Chamanas y Diamante Eléctrico. En las próximas ediciones será el turno de Juanita la O y Playa Gótica, quienes conversarán sobre sus producciones Más A Tierra y Amigurumi, respectivamente.

Lo miércoles en tanto, será el día de “Mi Secreto”, espacio en que destacados músicos e intérpretes y profesionales nos contarán en profundidad sobre la práctica de tocar un instrumento musical o alguna disciplina asociada. Quien abrirá los fuegos esta semana será el reconocido bajista Ernesto Holman, uno de los principales exponentes locales en esta disciplina y reciente ganador junto a Etno Jazz Trío en la última versión de los Premios Pulsar como Mejor Artista Fusión, gracias a su disco Raíz. En futuras ediciones estarán presentes los músicos Martín Benavides comentando acerca del theremin y Felicia Morales nos cuenta sobre el cello.

Y los viernes será el día para disfrutar de una entrevista en profundidad con “Mi Espacio”, donde se podrá conocer la vida del artista más allá de la música. Esta semana descubriremos a la cantautora Javiera Bobadilla, más conocida como “La Pájara”, quien nos muestra los rincones de su casa hablará y nos cuenta de las actividades que desarrolla cuando no está componiendo.

Deja tu comentario