Mùsica de Color

Playa Gótica lanza “Amigurumi”, su disco debut

por Comenta

playa Click en la foto para ampliar

 

Después de un intenso año repleto de shows y de trabajo en estudio, la banda pop chilena, Playa Gótica lanza su disco debut, Amigurumi, trabajo que era esperado de hacía tiempo, y que fue antecedido por los singles “Reptil no gentil”, “Fuego”, “Extraños visitantes” y “Pigman (Aburrida en la tienda)”, estrenado el viernes pasado. El disco contó con la producción de Milton Mahan (Dënver, Maifersoni), masterizado por Chalo González y editado por Umami Discos.

Amigurumi (en referencia a una especie de tejido japonés a crochet con el que se hacen los muñecos) está integrado por 17 tracks (13 canciones y 4 interludios) que son el resultado de esa versatilidad de estilos y de sonido que ha demostrado la banda en sus shows en vivo, en las que se pueden escuchar la estridencia noise, el post punk y el pop más suave. A propósito de esto, el guitarrista de la banda Carlos Fariña, afirma que es consecuencia “del humor, la discusión y el amor por la música” que existe entre sus integrantes. Idea que complementa el bajista, Cristóbal Loader: “Siempre quisimos hacer muchas canciones distintas y no casarnos con nada. Siempre fui de la idea de que cuando se tiene un vocalista con un registro reconocible, la banda puede tocar cualquier cosa y da lo mismo”.

Previo a su lanzamiento en formato físico y en plataformas de streaming, el disco está disponible desde Bandcamp de Playa Gótica, y para libre descarga por una semana a través de este link. https://goo.gl/G8Xymh

Este viernes 9 de junio, el grupo integrado por Fanny Leona (voz), Carlos Fariña (guitarra), Cristóbal Loader (bajo) y Andrés Ugarte (batería), se estará presentando en el Ele Bar (General Cruz #335) de Valparaíso, junto a Técnicas Manuales. La fiesta post show viene a cargo de DJ Arigato (Mariana Montenegro de Dënver).

Escucha el disco, a continuación.

Deja tu comentario