Mùsica de Color

Ponte la Chomba: Divagaciones sobre Cultura y Cooperativismo

por Comenta

filipna Click en la foto para ampliar

 

Este sábado 17 de junio en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven (Quinta Normal) se realizará el encuentro gratuito “Ponte La Chomba“, ciclo presentado por la organización colaborativa de músicos y gestores culturales, Cooperativa del Amor, quienes buscan fomentar focos creativos y generar situaciones para la difusión de músicos jóvenes.

Música en vivo y dos paneles de conversación será lo que marcará este ciclo de “Ponte La Chomba“. El primer panel tendrá a los gestores tras los sellos independientes más importantes de Chile (Algo Records, Piloto, Sudamerican Records, Sello Cazador y Zilla Records), ocasión con la que debatirán acerca del pasado, presente y futuro de la música. El segundo tratará la temática del cooperativismo, en el que se abordarán los diversos caminos que aúnan criterios e ideas culturales.

Filipina Bitch (en la foto), Paracaidistas, Columpios al Suelo, Urban Monk, Noizu y A veces Amanda, son las bandas confirmadas para musicalizar el evento, que también tendrá una exposición de diseñadores y creadores chilenos, además de la participación del colectivo “Plan Delirio”, enfocado en la reflexión y representación de utopías en distintos lugares de Chile.

Para finalizar, se destaca también la entrevista al músico y sociólogo estadounidense, Andrew Leming, quien es parte del magister de estudios latinoamericanos en King’s College London. Leming se enfocó en temas de autogestión y estrategias colectivas dentro del movimiento estudiantil y la escena independiente en Santiago, entre mayo y junio del año pasado, planteando las nuevas formas en la relación entre política y cultura en Chile.

Un encuentro imperdible para quienes busquen estar más inmersos en promover y ser parte de las nuevas formas de arte y los instantes creativos que constantemente están surgiendo.

Sábado 17 de junio, de 12:00 a 20:00 hrs.

Más en cartelera.

Deja tu comentario