Mùsica de Color

Premios Pulsar abre su convocatoria 2017

por Comenta

premiospulsar Click en la foto para ampliar

 

A partir de hoy lunes 26 de diciembre hasta el próximo 31 de enero, están abiertas las postulaciones para la tercera edición de los Premios Pulsar. Como saben, el evento es impulsado por la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor),y busca reconocer lo mejor de la producción musical chilena de cada año.

La versión 2017 de Premios Pulsar suma otra categoría a las 23 ya conocidas, y es la de Mejor Arte de un Disco. El nuevo premio se une a las nominaciones como Mejor Videoclip o Premio a la Mejor Publicación Musical, acentuando el valor ineludible de disciplinas artísticas que complementan el trabajo de la música.

Este año la ganador principal fue la compositora y cantante, Camila Moreno, recibiendo tres premios por las categorías “Mejor Artista Música Pop”, “Álbum del Año” por Mala Madre, y “Canción del Año” por “Tú mamá te mató“. Otros artistas que se llevaron estatuillas fueron Pascuala Ilabaca como “Mejor Cantautora” por Rey Loj, la banda Matorral, quienes ganaron por “Mejor Artista Rock” por su disco, Gabriel, y la categoría de Artista Revelación fue otorgada a la agrupación Niños del Cerro, quienes editaron su impecable disco debut, Nonato Coo, en 2015.

La ceremonia, que fue televisada por La Red y transmitida por Radio Cooperativa, contó con la conducción de Ignacio Franzani y la participación de una veintena de músicos, periodistas y expertos en la entrega de la ansiada estatuilla, esculpida por la artista Catalina Rojas y titulada “El aplauso”.

Postula a Premios Pulsar 2017, acá.

Para más información, ingresa a www.premiospulsar.cl

Deja tu comentario