Mùsica de Color

Revisa detalles del estreno de “Sesión Berlín”

por Comenta

Nicolás Click en la foto para ampliar

 

“Sesión Berlín”, es el nombre de la continuación de la seria de tv chilena, “Sesión Nueva York”, que se estrenó el pasado jueves 12 de enero, a través de las pantallas de Canal 13C y Estados Unidos durante el 2015. La serie retrata la vida de músicos chilenos en el extranjero, y se grabó en Nueva York, contando con testimonios de artistas dedicados al jazz, y el pasado miércoles se estrenó la segunda temporada de este espacio.

La capital alemana de Berlín, y cuna de la música electrónica, fue la escogida para contar los relatos ligados a los distintos estilos y géneros: el productor, compositor e intérprete, Mowat; la cantautora y músico, Trinidad Doherty; el músico y dj, Andrés Bucci y el cantante lírico Nicolás Lartaún – Oyarzún (en la foto). Todos ellos transitan por estudios legendarios (Funkhaus-ex RDA), calderas abandonadas y reutilizadas como centros culturales, casas estudios de músicos residentes y estudios personales

Esta segunda temporada contará con cuatro capítulos que seguirá en la línea trazada con la anterior en cuanto a tomas y dirección. El recorrido con todos los personajes fue hecho por Diego Pequeño y Ana María Lara, directores de la serie que fue ganadora del Fondo de la Música 2015 (CNCA), y a diferencia de la primera temporada, después de ser exhibida en televisión, continuará con una segunda etapa que consiste en traer a Chile a tres de los cuatro músicos a grabar en estudios alternativos de grabación.

La serie ya tiene asegurada una tercera temporada que se grabará este 2017 en Los Angeles (EEUU) con el productor chileno ganador del Grammy Arturo “Turra” Medina y el bajista chileno de Suicidal Tendencies, Ra Díaz.

Repeticiones: Domingo 18:00 / Lunes 08:30 / Miércoles 12:30 / Jueves 01:30 / Sábado 18:00

Revisar el Teaser:

 

Deja tu comentario