Mùsica de Color

Ruidosa Fest presenta su video resumen de su versión 2017

por Comenta

ruidosa fest Click en la foto para ampliar

 

Durante el 9 y 11 de marzo se realizó en Santiago la segunda edición del Ruidosa Fest. El encuentro feminista fundado y dirigido por Francisca Valenzuela tuvo dos exitosos días de actividades, ampliando la oferta del festival y sumando talleres y una charla magistral con la periodista norteamericana Jessica Hopper.

La Biblioteca de Santiago, el Centro Cultural Gabriela Mistral y Matucana 100 albergaron las diferentes instancias de Ruidosa Fest SCL 2017, recibiendo en total a casi 2500 personas. Fueron 4 talleres, la presentación de Jessica Hopper, 15 conciertos, 2 paneles de conversación, el stand up de Natalia Valdebenito, y la performance de Colectivo Lemebel, reuniendo a más de 30 mujeres o proyectos liderados por mujeres destacados del ámbito de la música y la cultura chilenas. Además, ONU Mujeres y su campaña global #HeForShe se hicieron presentes a través de 31 Minutos y el estreno de su nueva canción “Mini Lolas”.

El día sábado 11 más de dos mil asistentes repletaron Matucana 100 a lo largo de las 12 horas de actividades, que incluyeron shows de Francisca Valenzuela, Nicole, Mariel Mariel, Tomasa Del Real, Carolina Nissen, Chini and The Technicians, Yorka, Dadalú, Dania Neko, MKRNI, Playa Gótica, Entrópica y 31 Minutos. Los paneles sumaron a Mariana Montenegro (Dënver), el dúo Torta Golosa, Juanita Parra, Pía Sotomayor, Andrea Ocampo, Arelis Uribe, Alexa Soto, Marialy Rivas, Antonella Estévez y Camila Le-Bert. Por su parte, los talleres contaron con la colaboración adicional de Natisú, Pía Vargas, Valesuchi, Yeimi Navarro y Paulina Giustinianovich. Entre las organizaciones que participaron activamente en Ruidosa se cuentan Amnistía Internacional, Comunidad Mujer, Observatorio Contra el Acoso Callejero y Todo Mejora.

Revisa el video, a continuación.

Deja tu comentario