Mùsica de Color

Sello Cazador regresa después de 4 años

por Comenta

Victoria Cordero _ foto por wilda Farías_1 Click en la foto para ampliar

 

El sello Cazador, que editó bandas como Fother Muckers, Protistas, Los Mil Jinetes, Adrianigual y Dënver, y que estuvo en plena actividad entre 2008 y 2012, vuelve este 2016 con nuevos talentos en su catálogo, y un proyecto que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la nueva música independiente nacional.

El sello comienza su nueva etapa con un catálogo conformado por tres proyectos: Bronko Yotte, Tus Amigos Nuevos, Círculo Polar (en la foto). Con ellos, trabajará gestionando la difusión de su material y sus shows en vivo. También, el sello emprenderá una aventura en conjunto con las bandas y sellos que durante el último año han ido hecho resurgir nuestra escena independiente. El sello colaborará con Martina Lluvias (sello Nómade) y Dolorio y Los Tunantes (sello Fisura), para así ir aportando desde su experiencia el desarrollo de cada uno de estos proyectos, que han fueron parte de un buen aire fresco en el panorama independiente, durante el 2015.

Diego Sepúlveda, director de Cazador, afirma las razones que motivaron el regreso: “Cuando años atrás decidimos cerrar el sello, mucho de lo que está pasando hoy nos parecía lejano. Siempre quise vivir el momento en el que una banda con un primer disco pudiera ser atractiva por su talento para un grupo mayor de gente. Hoy veo eso todas las semanas gracias a esta nueva generación y por supuesto que dan ganas de participar, de traer lo propio a la fiesta.”

Acerca del trabajo en conjunto con músicos de otros sellos, Sepúlveda, explicó lo siguiente: “Siempre me ha interesado el trabajo conjunto, creo que cada uno de estos sellos con los que trabajaremos durante 2016, aporta distintos puntos de vista que son necesarios para entender el desarrollo de esta nueva generación de músicos. Así es como por un lado logramos entender las motivaciones de este conjunto y colaborar en su desarrollo, y por otro, ellos toman de nosotros la experiencia que hemos venido acumulando desde 2008 afirmando así un conjunto de iniciativas nacionales.”

El regreso del Sello Cazador se celebrará el próximo domingo 27 de marzo, con un concierto en Centro El Cerro que incluirá presentaciones en vivo de Tus Amigos Nuevos, Bronko Yotte, Dolorio y Los Tunantes, Círculo Polar y Martina Lluvias.

Estaremos informando más novedades, pronto.

¡Gran noticia!

Deja tu comentario