Mùsica de Color

Serkimono lanza nuevo sencillo

por Comenta

serkimono Click en la foto para ampliar

 

Después de tocar en diversos escenarios y con nuevos integrantes, la banda nacional Serkimono lanza nuevo single, “No lo he visto pero sé el final”.

En 2012, Claudio Terán y compañía editaron su disco debut Alunizaje, después del lanzamiento y presentaciones en vivo, la banda se mantuvo en constante proceso de transformación y renovación, tanto sonoro como incorporando a sus filas a nuevos integrantes. Con un sonido, más elaborado, pero sin perder la mixtura que caracteriza al combo santiaguino hoy la agrupación afirma que está vigente, y que compositivamente; ha alcanzado la madurez sónica.

El grupo actualmente lo conforman Claudio Terán en voz, letras y guitarra electroacústica, Pablo Orellana en bajo, Koke Leiva en guitarra eléctrica, Yanara Zarhi en sintetizador y Pipe Caro en batería, incorporando a Gonzalo Cuadra en trompeta, aportando un toque más “carnavalesco” en las melodías del single, y en sus presentaciones en vivo.

La reestructuración y cambio de la banda es notorio y se revela al escuchar el primer compás de la nueva canción, manteniendo siempre la fusión folk y pop y esa búsqueda inquieta de renovación folcklórica, Serkimono, demuestra que está en un prolifero momento musical.

Grabado y mezclado por Nicolás Moreno –ex integrantes de los icónicos Jirafa Ardiendo- en “Moreno Estudios” y masterizado por Francisco Holzmann en “Clio Masterización”, queda claro que la expectativa sonora musical de Serkimono es alta, por lo que deja una muy buena sensación, de aquí en más, sobre sus futuras producciones.

Su nuevo sencillo “No lo he visto pero sé el final”, está disponible para descarga gratuita desde su sitio oficial www.serkimono.cl.

Deja tu comentario