Mùsica de Color

TITAN regresa después de once años con nuevo single: “Dama Fina”

por Comenta

TITAN 1 Click en la foto para ampliar

 

Los pioneros de la electrónica mexicana, Titan, regresan con nuevo material, luego de once años de silencio discográfico. El primer adelanto de su disco 2016, que será editado por Épico en Latinoamérica y ATP Recordings en el resto del mundo, se llama “Dama Fina“.

La banda, integrada por Jay de la Cueva (bajo), Emilio Avecedo (teclado) y Julián Lede (guitarra), surgió entre medio de toda la generación de prolíficos músicos mexicanos noventeros (Café Tacvba, Julieta Venegas, Caifanes, Molotov, Plastilina Mosh), y con el tiempo fueron ganando un espacio importante por la combinación musical de música electrónica con diversos géneros, convirtiéndose en un referente a la hora de hablar de música dentro de la región.

Terrodisco, Elevator y TITAN, fueron los discos que encerraron su historia iniciada en 1992. Luego de la edición de su disco homónimo en 2005, la banda tomó caminos paralelos que concretaron en proyectos como Silverio y Sonido Lasser Drakar. Rompiendo el silencio de más de una década, el grupo cuenta con un nuevo trabajo ya listo. La producción de este material estuvo a cargo de Nick Launay (Arcade Fire, David Byrne, INXS, Yeah Yeah Yeahs, Nick Cave and the Bad Seeds) y contará con importantes colaboraciones.

La agrupación anunció la gira mundial para promover su esperado nuevo disco, y el primer reencuentro con los escenarios ocurrirá el sábado 09 de abril a las 22:00 hrs en el Festival Ceremonia, que se realizará en Toluca, México.

Escucha “Dama Fina“, a continuación.

Deja tu comentario