Mùsica de Color

Vuelve la banda chilena Sien con nuevo single: “El río”

por Comenta

Sien foto promo 3 Click en la foto para ampliar

 

Sien, una de las bandas alternativas más destacadas de la escena nacional de mediados de los noventa, conocida por su excelente disco, Uno (1997) y por haber compartido escenario un par de veces con los trasandinos de Soda Stereo (1995 y 1997 respectivamente), está de regreso a las pistas, liderados por su miembro original, Tomás Roca, y con un epé 2015 -próximo a editarse-, del cual se extrae el single “El río”.

Los músicos que actualmente conforman la banda son Tomás Roca (bajo, guitarra, programación, voz y arreglos), Jorge Sabbag (guitarra, programación y arreglos), Aaron Abarca (guitarra) y Fernando Fuentes (batería), y su nuevo material se grabó durante el año pasado en el estudio Atómica (julio y septiembre), para después mezclarlo entre octubre y diciembre. La producción estuvo a cargo de Tomás Roca junto a Claudio Quiñones, quien además hizo la ingenería en sonido. Las voces de este nuevo material 2015 fueron grabadas por: Daniela Rivera, histórica cantante del grupo radicada en Boston, Laura Roca, joven cantante de 17 años y Silvia Gaudín, cantante de tangos argentina radicada en Chile.

Sien se formó hace veinte años (de la mano de Roca y Rubén Riveros), junto a Daniela Rivera y Gabriel Inostroza. En ese tiempo la banda grabó la canción “Óleo” (en los estudios Filmocentro) con la ayuda de Gustavo Cerati. Tras el fallecimiento de Riveros, se integró a la banda Jorge Sabbag. Con esa formación llegó el disco Uno (grabado en los estudios Konstantinopla de Carlos Cabezas), y para 1999 el grupo dejó de tocar.

Sien volvió a retomar los ensayos hace dos años cuando Daniela, vino a Chile por un año, dando como resultado tocar un par de veces el año pasado y de paso, preparar este nuevo material.

El single puedes escucharlo a continuación.

Deja tu comentario