Mùsica de Color

Yorka en Noches de Picnic

por Comenta

picnic Click en la foto para ampliar

 

Hay nuevo capítulo del late, Noches de Picnic, espacio que se organiza en conjunto con el medio Diario de Ana Funk. Para esta oportunidad la invitada es Yorka Pastenes, compositora chilena del proyecto, Yorka, y que hace muy poco lanzó los singles “Y bailamos tanto” y “Miedo“, como parte de adelanto de lo que será su nuevo disco, Humo (Beast Discos).

Durante la entrevista, la arista afirmó acerca de su próximo trabajo, lo siguiente: “Hice este disco por un mal momento personal que tuve, en realidad fue un gran momento porque me hizo hacer este disco. Es más oscuro que los anteriores. Yo fumo mucho y todas las canciones estuvieron en compañía del humo“. Humo fue producido por la misma banda y grabado por Chalo González en su estudio (productor que ha trabajado con artistas como Los Prisioneros, Dënver y Camila Moreno).

Yorka se refirió al evento que su banda organizó hace poco junto a Los Ruderich, “Perdidos en El Bosque: Música + Charlas”, en la Casa de la Cultura de la comuna El Bosque, con artistas y proyectos invitando a una jornada de reflexión y música. “Creo que principalmente el aporte que tenemos que hacer como músicos periféricos es generar instancias en las comunas periféricas“, señaló la cantautora.

A propósito de su paso por el Ruidosa Fest, festival y organización feminista que promueve la participación de mujeres en la música, celebrada en marzo de este año, expresó: “las mujeres existen en la música hace mucho tiempo, somos activas, somos talentosas y tenemos la misma calidad de trabajo que los hombres, lamentablemente no tenemos la misma participación y la historia no se ha contado a través de nosotras (…) gran parte de las personas que trabajan en la música cree que las propuestas de mujeres no son de calidad, esa es la conclusión que saqué”.

La artista aprovechó de recomendar compositoras chilenas como Martina Lluvias, Niña Tormenta, Oxa y Yaney (Emisario Greda), quien sacará pronto su trabajo como solista y contará además con una colaboración de Yorka.

Para la sesión acústica del programa, grabada en Casa Guacolda, Yorka interpretó los temas “Y bailamos tanto” y “Miedo”, ambos adelanto de su próximo disco. El cover que realizaron dentro de esta sesión fue “Otra Era” de Javiera Mena.

Revisa el capítulo en los links de abajo.

Deja tu comentario