Mùsica de Color

Colombian Loops: Sonidos colombianos para el mundo

por Comenta

thumbnail_2-02 Click en la foto para ampliar

 

La plataforma www.colombianloops.com fue lanzada durante el mes de abril apostando como una forma de difusión de sonidos colombianos adapatados para los interesados en nuevas formas de sonido para necesidades de productores, djs, publicistas e involucrados con la música en general.

Es la agencia creativa Poliedro la que está detrás de esta iniciativa. En sus tres años de experiencia, ha ido desarollando diversos proyectos para entidades públicas y privadas, presentando diseños, innovaciones, aplicaciones, logrando ser una excelente propuesta que une la cultura con la realidad digital. Colombian Loops se presenta como gran oportunidad dentro del mundo creativo y sonoro actual: un banco de sonidos e instrumentos colombianos que pueda estar disponible para creadores y músicos novatos.

Si bien previo a la era de internet que han existido bancos de sonidos y fragmentos sonoros, esta iniciativa se dedica a generar un acercamiento de calidad para así ofrecer una selección única de música que se ha puesto en venta. Creativas e intensas jornadas de grabación en Bogotá han reunido a diversos músicos que en esta primera fase, se encargaron de grabar más de 350 loops en ritmos como la cumbia, vallenato, puya, foxtrot, bullerengue, entre otros. También, se ofrecen instrumentos colombianos de forma virtual como gaita, marimba de chonta y tambor alegre.

Colombian Loops ha tenido una muy buena acogida en encuentros de creadores digitales y obtenido favorables respuestas por parte del British Council, INNPULSA, y Bancoldex. La propuesta incluye una aplicación disponible en las tiendas Apple y Google, que permite jugar, crear y compartir mezclas con más de 180 loops.

Un proyecto que marca no solo una pauta para el país; también puede ser el inicio de una nueva exploración para América Latina.

Deja tu comentario