Mùsica de Color

Yield Producciones, nuevas fuerzas para la música nacional.

por Carlos Torrejón Comenta

Yield02 Click en la foto para ampliar

 

Cuando surgen nuevas instancias, a pulso y ñeque no las puedes pasar por alto. Con Yield, tenemos un ejemplo. Comienza su historia durante el año pasado, y como cualquier emprendimiento lo hace con una idea entre amigos que comparten una tarde de música y esparcimiento. Estos tres personajes son Adrián Pérez comunicador audiovisual, que cumple la función de dirigir la productora; Carlos Barrios músico y Eugenio Sudy baterista del grupo nacional Nuclear –quienes se presentaron con un poderoso show en el reciente Santiago Gets Louder-. Sienten la necesidad de generar espacios y dar oportunidad a bandas emergentes, apoyando el trabajo de éstas, y entregando su experiencia en el medio musical y audiovisual nacional.

La productora toma el nombre del quinto albúm del grupo estadounidense Pearl Jam; a modo de ser una señal en el camino de nuevos grupos que buscan dentro de una renovada escena musical en constante crecimiento, espacios y medios para promocionar sus creaciones.

El equipo se completa con incorporación de Rodrigo Velazquez. La sinergia se da de forma natural, y en corto tiempo se encuentran participando de festivales multitudinarios como el antes mencionado Gets Louder, trabajando con una cantidad considerable de grupos, entre ellos los viscerales Catalepsis, Nuclear, Método y los noveles Thoquinche, entre otros. Y creando un festival propio para nuevas bandas, cuya primera fecha fue el pasado mes de octubre.

Así en un medio lleno de ideas, pero en que las posibilidades de llevarlas a buen puerto se ven entorpecidas por burocracias y vicios, Yield llega como un necesario golpe energético para renovar fuerzas.

Deja tu comentario